¿Qué es la meditación?
Meditar es estar a solas con uno mismo, el encontrarse con tu yo interno, comunicarse con las energías del universo mediante la concentración, el no pensar.
La conciencia se eleva a un plano espiritual superior, permitiendo así el paso de imágenes que nos armonizan y dan paz a nuestra alma.
La meditación es una práctica milenaria, cuyos orígenes en la India se remontan al 1.500 A.C. y que, con el paso de los siglos se fue expandiendo a través de Asia y del medio Oriente. Se supone que fue extraída de los Vedas (libros sagrados de la tradición hindú), en los cuales se hacía referencia a ellos, como prácticas medicinales y que más tarde se conocerían por medio del Yoga. La meditación se dio a conocer en occidente por medio del Budismo y la doctrina zen.
Beneficios que trae el meditar:
Nuestra mente se volverá lúcida y espaciosa
Se reduce el estrés
Pensamientos más positivos
Se mejora la concentración
Desarrollo de fortaleza interior
Con meditación profunda se puede hasta sanar el cuerpo, entre otras.
Pasos para realizar una correcta meditación:
La respiración practicada de manera rítmica y pausada observando sus cuatro pasos: inhalación, retención, exhalación y pausa, para luego reiniciar nuevamente el ciclo.
Siempre hay que respirar por las fosas nasales, con la boca cerrada y expandiendo el pecho permitiendo que el aire y el prana vital, contenido en el mismo penetren nutriendo todo nuestro cuerpo.
La relajación, la cual la podemos adquirir mediante pensamientos y sentimientos alegres y positivos.
La concentración, ya que sin ella es imposible la meditación, pues para que esta sea exitosa debemos alcanzar un equilibrio perfecto en nuestros planos físico, mental, emocional, y espiritual.
Crear un templo interior, donde no podamos ser desviados hacia los niveles de la cuarta dimensión, sino que nos permita elevarnos a planos superiores en el mundo de la inspiración y la supra conciencia.
Es conveniente destinar un lugar apropiado para nuestra meditación. Este lugar puede ser un rincón de nuestro cuarto, el cual se mantendrá limpio.
Aspectos importantes para llegar con éxito a nuestra meditación:
Escoger un lugar tranquilo donde no seamos interrumpidos.
Adoptar una posición cómoda, es recomendable sentarse en una silla con la espalda recta, las palmas de las manos descansando sobre nuestros músculos sin tensiones. También las manos se pueden poner en posiciones llamadas mudras.
Las mejores horas para realizar la meditación es en la mañana o antes del descanso nocturno.
Tener el estómago sin recargo de comida y bebida.
No haber tenido actividad sexual durante las últimas 9 horas.
El periodo inicial de la meditación puede ser de 15 minutos y con la práctica se irá aumentando.
Evitar ruidos molestos como el celular, el reloj despertador, entre otros.
Cómo realizar la meditación:
Nos ubicaremos en nuestro lugar de meditación, y lo podemos armonizar con incienso, escuchar música que nos inspire.
Buscar una posición que sea cómoda, y respirar de manera pausada, dejando de lado todos aquellos pensamientos que nos perturben.
Lo principal es la visualización. El vernos a nosotros mismos y el corazón latiendo, para luego ver que surge una pequeña llama violeta (la llama de la trasmutación, o cualquier color de las llamas dependiendo del motivo de la meditación) y ver que ésta va creciendo y creciendo hasta que nos envuelve por completo. Y de aquí nos dirigimos a cubrir todo lo que está a nuestro alrededor y la tierra por completo, deseando paz y amor sobre todas las cosas.
Y al final regresar de nuevo a nuestra casa relajados y en paz.