viernes, 16 de mayo de 2008

¿Quién fue Hermes Trismegisto?

Se representa como un símbolo o figura mitológica, cuyo nombre al igual que el de Buda, Jhesus (Jesús), Rama y otros avatares, se utilizó para designar a un representante de una casta divina “semejante” a Dios. Se dice, por otra parte, que Hermes fue un ser capaz de interpretar fehacientemente la palabra o El Secreto de la Riqueza y, así mismo, el encargado de mediar ante los dioses para ofrecer testimonio acerca de la existencia de la divinidad.

Hermes en griego significa intérprete. “… la palabra “Hermes”, indica ya un misterio”. A Hermes se le agregó el vocablo TRIMEGISTO cuya etimología tri: tres veces y mega: grande. Así, su nombre quiere significar, tres veces sabio, tres veces grande.

Hermes nace en Egipto, rodeado de los conocimientos místicos venidos de la India, Persia y Etiopía. Dentro de su pueblo se le considera como un rey y sacerdote, como un ser elegido de los dioses. En la época de Hermes, Egipto se convirtió en el gran centro de la sabiduría mística y se le considero la madre del ocultismo. Algunos autores señalan que Hermes, fue contemporáneo de Abraham y llegó a ser el maestro que lo instruyó e inició en los misterios de la más alta Magia Sacerdotal. La obra de Hermes, cuyo legado obtuvo por inspiración divina, era materia de consulta obligada, para todo aspirante a adentrarse en los misterios espirituales. A su formación se le atribuye la evidencia de haber legado:

· Sus inventos musicales

· Ejercicios preliminares para la práctica del Hata Yoga

· Principios de la Aritmética

· Tratados de medicina

· El arte del manejo de los metales, a través del arte de la alquimia

· La Lira de tres cuerdas

· Las ceremonias de culto a Dios

· Estudios de Astronomía

· La escritura o grabado, entre otros.

Hermes dejo un escrito muy importante donde él asegura que todo lo que dice es verdadero, que están escritos en la tabla esmeralda, y los 7 principios universales o herméticos.

¿Qué se quiere decir con universal? Que actúan de igual forma aquí que en Marte y así en el resto del universo.

Los principios son:

  • Principio del mentalismo
  • Vibración
  • Ritmo
  • Causa y efecto
  • Polaridad
  • Generación
  • Correspondencia



Fuente:

www.laposadadehermes.eresmas.com

Mensaje de Bienvenida

La Humanidad se enfrenta al gran cambio. Desde tiempos antiguos sabios habitantes de nuestro planeta lo enseñaron, la Humanidad está a las puertas de la evolución pero para lograr avanzar, hay que estar preparados.

No se trata del advenimiento de la destrucción del Planeta, tan solo hablamos del “Gran Cambio”, un cambio de ERA. Una histórica y única oportunidad que tenemos los seres humanos de dar el siguiente paso, evolucionar al siguiente nivel.

Dicen que "las profecías catastróficas no se dan para que se cumplan, si no para que no se cumplan" y es esto justamente lo que creemos y profesamos, y es la realidad sobre la que trabajamos día a día.

El propósito de este sitio en la vasta red mundial es el de brindar diversas herramientas para el crecimiento espiritual del ser humano, ya que solo mediante este crecimiento se podrá elevar la vibración para sintonizar energías más altas y lograr el cambio esperado.

Nuestro objetivo no es contradecir ninguna creencia religiosa existente, tampoco es profesar una creencia, dogma o “verdad absoluta”, no somos un secta ni pretendemos formarla tan solo queremos que nuestros hermanos dormidos despierten a la luz del conocimiento y crezcan en el espíritu.

Que la luz del único y verdadero Dios los bendiga, proteja e ilumine. Bendiciones.