Existen varias versiones sobre la procedencia de la tabla.
La primera nos cuenta que fue Alejandro Magno quien encontró la tumba de Hermes y copió en una tablilla los signos que halló en la esmeralda original que cubría el cuerpo de Hermes, dejando intacta la tumba y después borrando toda huella de acceso.
Otra leyenda explica que fue encontrada por Sara, la esposa de Abraham, en la tumba de Hermes, quien copiaría de esta gran esmeralda el texto de la tabla. Esta última versión llega de boca de cabalistas.
Según
Describe la tradición que irrumpieron en la cámara y se encontraron ante la tumba del Tres veces Grande (Hermes Trismegisto) y grabado en una estatua que estaba de pie al lado de la tumba, la siguiente leyenda:
”He aquí que soy Hermes, aquel que es triple en su sabiduría. He puesto en evidencia y a los ojos de todos estos signos maravillosos, pero enseguida los he vuelto a velar por mi sabiduría, a fin de que nadie llegue a ellos sino es un sabio como yo.”
En el pecho de la estatua y en lenguaje original siríaco: “Aquel que quiere aprender a conocer los secretos de la creación y la naturaleza, que mire Bajo mis pies.” Por supuesto nadie entendió nada; hasta que un sabio pudo descifrar el misterio y descubrieron una tablilla de Esmeralda que tenía inscrito un texto críptico, el cual contiene la revelación del secreto de la sustancia primordial y transmutación, lo que se traduce en el Arte de
Esta es verdaderamente una transformación química, ya que comienza en la mente del iniciado, pero que se realiza efectivamente cuando en este se hacen los cambios, no solo mentales sino que también físicos y de patrones de personalidad.
Lo mas importante de todo este conocimiento que le dejo Hermes a la humanidad no solo es el principio de la alquimia, el de convertir nuestros pensamientos negativos a positivos y cambiar patrones incorrectos de nuestra personalidad, sino, en conocer que todo se rige por leyes universales que a la vez nos vienen a enseñar el cómo funcionan todos nuestros actos y pensamientos. Y a la vez nos facilitan el mejor vivir pero solo si los ponemos en practica día con día.
www.articuloz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario