Exige a los administradores de negocios tipo “Fast Food” que le den a los consumidores platos, vasos, cubiertos, etc de vidrio (o policarbonato), metal, cerámica,etc, de manera tal que se puedan reutilizar muchas veces.
Promueve en tu oficina (si trabajas en una, o promuévelo entre familiares y amigos que trabajen en oficinas) que, si van a salir de la oficina a almorzar o a cualquier otra cosa apaguen la computadora y cualquier otro artefacto que consuma electricidad.
Aunque no lo creas, la disminución en la ingesta de carne (que en cuyo caso hay que sustituir con un mejor consumo de frutas, vegetales, granos, etc) es una acción urgente que debemos promover para disminuir la contaminación en nuestro ambiente y la tala de bosques. Te aconsejamos que consultes a un nutricionista conciente de esta alternativa alimentaria.
Exige en tu municipio que se instalen centros de acopio, tratamiento y reciclaje de desechos sólidos, ¡¡por lo tanto debemos acostumbrarnos a seleccionar los desechos!!
En lo posible, no compres pañales desechables para los bebés, practica la usanza antigua, con toallas de tela (¡parece una propuesta incómoda, pero necesaria!).
Exígele al Gobierno más apoyo político a iniciativas de usos de energías renovables, como la solar y eólica, y si tienes los recursos implementa estos sistemas en tu hogar.
Raciona el uso del agua en tu hogar y el consumo de combustibles fósiles.
Cualquier otra acción que consideres valiosa.
¡¡RECUERDA, TODOS TENEMOS EL PODER DE SALVAR AL PLANETA, HAZ ALGO, LO QUE SEA!!
Hoy, en celebración del día Mundial de la Tierra, queremos compartir algunos pensamientos...
Hoy en el Día Internacional del planeta Tierra..... (dígase NUESTRO HOGAR) reflexionemos un poco sobre lo que verdaderamente estamos haciendo en el mismo, pongamos en una balanza nuestras aciones y preguntemonos a nosotros mismos: ¿estamos dañando nuestro planeta o lo estamos ayudando?... ¿queremos que nuestros descendientes disfruten de sus maravillas?... ¿qué hice hoy para ayudar a conservar mi Planeta (mi casa)? De verdad, reflexionemos, pero más importante, ACTUEMOS!!! actuemos de manera consciente, hagamos algo, cualquier cosa:
Hoy compremos solo refrescos en lata, y reciclemosla!
Hoy, sembremos un árbol!
Hoy, separemos la basura orgánica de la inorgánica!
Hoy, si comemos fuera, exijamos platos y vasos de vidrio o plástico lavable, no cartón o algo desechable!
Hoy, ahorremos electricidad... leamos un libro en lugar de ver televisión!
Hoy, caminemos en lugar de usar el coche!
Hoy, (digame usted que puede hacer hoy por el mundo)!
Y si de verdad estamos comprometidos, eso que hicimos hoy... HAGAMOSLO MAÑANA TAMBIÉN!!!!
Queremos compartir un video promocionado por la compañía Omnilife. divulguemos información! hagamos algo! el planeta nos NECESITA!!!
Mohandas Karamchand Gandhī (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948); fue un pensador y político indio. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma o Māhatma Gandhi (la palabra mahatma significa "gran alma"; proviene de las formas del sánscrito māha -"gran" y atma -"alma").
Gandhi nació en Porbandar (actual estado de Gujarat) un pueblo costero de la India. Era el hijo del Primer Ministro local y su familia era de la casta vaisia (comerciante). Estudió Derecho en las universidades de Ahmedabad y Londres, y ejerció como abogado en Bombay (actual Mumbai).
Instauró nuevos métodos de lucha (las huelgas y huelgas de hambre), y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico. Preconizaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias.
Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas (los sudra o ‘trabajadores’, los parias o ‘intocables’ y los mlecha o ‘bárbaros’), y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.
Sobre economía política, pensaba que ni el capital debería ser considerado más importante que el trabajo, ni que el trabajo debería ser considerado superior al capital, juzgando ambas ideas peligrosas; lo que debería buscarse es un equilibrio sano entre estos factores, ambos considerados igual de valiosos para el desarrollo material y la justicia, según Gandhi. Gandhi llevó una vida simple, confeccionando sus propias piezas de ropa y además siendo un destacado vegetariano:
"Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu."
Un hombre de gran sabiduría, de quien talvez tengamos mucho que aprender, queremos compartir este video donde se recompilan algunas de sus fraces más importantes, que si aplicaramos día a día, el mundo sería un mejor lugar para vivir:
Usted puede cambiar el mundo para bien disminuyendo la ingesta de carne en su alimentación de manera parcial o total, en la medida en que así lo hiciese el resultado será más positivo para nuestro maravilloso MUNDO.
ALGUNAS VENTAJAS Y BENEFICIOS SON LOS SIGUIENTES:
Tanto usted como los que se unan a esta causa experimentarán una mejora en su salud , una limpieza interna de su cuerpo y una mejor calidad de vida ya que dejarían de ingerir los químicos que producen los animales antes de morir (ej. Adrenalina, y otros).
Contribuiría con un gran acto de Misericordia al detener el Genocidio Mundial de la matanza innecesaria de tantas criaturas del Divino Padre Celestial que también tienen derecho a vivir como nosotros. Ver Isaías 66.3 y Génesis 1.29-30.
Contribuiría a preservar y contaminar menos el medio ambiente, porque la crianza masiva de ganado implica un gran consumo de agua, tala de bosques para la creación de espacios de consumo de alimentos y la generación de una gran cantidad de desechos líquidos que en la mayoría de los casos llegan a la desembocadura de los ríos sin ningún tratamiento afectando los ecosistemas y cuyo impacto tarde o temprano repercutirá sobre los seres humanos.
La carencia de carne se puede solventar con sustitutos de soya, una mayor ingesta de frutas, vegetales, legumbres y granos. Consulte a un nutricionista consciente de estas alternativas.
¡QUE TU ALIMENTO SEA TAMBIÉN TU MEDICINA!
Puedes encontrar mucha más información sobre este tema en los siguientes links
En el universo existen muchas leyes que nos gobiernan, una de ellas es la Ley de Atracción. Esta ley básicamente establece que nosotros, seres humanos, estamos en la completa capacidad de crear nuestro entorno a nuestro gusto, tal y como queramos, con solo atraerlo a nosotros mismos.
Tenemos que poseer la capacidad de soñar y desear todo aquello que queramos tener, agradecer todo lo que ya tenemos y dejar de ponerle trabas a nuestros propios pensamientos, por que la principal razón por la que nosotros no evolucionamos es nosotros mismos. El universo, el infinito poder Divino se encargará del resto. Con verdadero amor, bondad y honestidad, todo aquello que queramos lo podremos obtener, solo con desearlo fuertemente y ir a buscarlo.
La Humanidad se enfrenta al gran cambio. Desde tiempos antiguos sabios habitantes de nuestro planeta lo enseñaron, la Humanidad está a las puertas de la evolución pero para lograr avanzar, hay que estar preparados.
No se trata del advenimiento de la destrucción del Planeta, tan solo hablamos del “Gran Cambio”, un cambio de ERA. Una histórica y única oportunidad que tenemos los seres humanos de dar el siguiente paso, evolucionar al siguiente nivel.
Dicen que "las profecías catastróficas no se dan para que se cumplan, si no para que no se cumplan" y es esto justamente lo que creemos y profesamos, y es la realidad sobre la que trabajamos día a día.
El propósito de este sitio en la vasta red mundial es el de brindar diversas herramientas para el crecimiento espiritual del ser humano, ya que solo mediante este crecimiento se podrá elevar la vibración para sintonizar energías más altas y lograr el cambio esperado.
Nuestro objetivo no es contradecir ninguna creencia religiosa existente, tampoco es profesar una creencia, dogma o “verdad absoluta”, no somos un secta ni pretendemos formarla tan solo queremos que nuestros hermanos dormidos despierten a la luz del conocimiento y crezcan en el espíritu.
Que la luz del único y verdadero Dios los bendiga, proteja e ilumine. Bendiciones.