viernes, 16 de mayo de 2008

¿Que es la tabla esmeralda?

Es un texto atribuido al mítico Hermes, donde él dejo escritos muy importantes, grabados sobre una piedra de esmeralda en forma de tabla encontrada en su tumba.

Existen varias versiones sobre la procedencia de la tabla.

La primera nos cuenta que fue Alejandro Magno quien encontró la tumba de Hermes y copió en una tablilla los signos que halló en la esmeralda original que cubría el cuerpo de Hermes, dejando intacta la tumba y después borrando toda huella de acceso.

Otra leyenda explica que fue encontrada por Sara, la esposa de Abraham, en la tumba de Hermes, quien copiaría de esta gran esmeralda el texto de la tabla. Esta última versión llega de boca de cabalistas.

Según la Tradición de los antiguos textos musulmanes en los tiempos de Alejandro Magno, se llevó a cabo uno de los mayores descubrimientos para la evolución espiritual y material que el mundo haya conocido. Se trata de los escritos Herméticos encontrados en la cámara fúnebre de la pirámide de Giza.

Describe la tradición que irrumpieron en la cámara y se encontraron ante la tumba del Tres veces Grande (Hermes Trismegisto) y grabado en una estatua que estaba de pie al lado de la tumba, la siguiente leyenda:

”He aquí que soy Hermes, aquel que es triple en su sabiduría. He puesto en evidencia y a los ojos de todos estos signos maravillosos, pero enseguida los he vuelto a velar por mi sabiduría, a fin de que nadie llegue a ellos sino es un sabio como yo.”

En el pecho de la estatua y en lenguaje original siríaco: “Aquel que quiere aprender a conocer los secretos de la creación y la naturaleza, que mire Bajo mis pies.” Por supuesto nadie entendió nada; hasta que un sabio pudo descifrar el misterio y descubrieron una tablilla de Esmeralda que tenía inscrito un texto críptico, el cual contiene la revelación del secreto de la sustancia primordial y transmutación, lo que se traduce en el Arte de la Alquimia; y cuyo propósito es el llevar a cabo el perfeccionamiento de la Gran Obra.

La Gran Obra es la transformación del hombre ordinario hacia la gran maestría del alma y la glorificación del espíritu. Y esta transformación se lleva a efecto a través del vaciamiento de todo el material vil (plomo) para luego ser transformado en material noble (oro).

Esta es verdaderamente una transformación química, ya que comienza en la mente del iniciado, pero que se realiza efectivamente cuando en este se hacen los cambios, no solo mentales sino que también físicos y de patrones de personalidad.

Lo mas importante de todo este conocimiento que le dejo Hermes a la humanidad no solo es el principio de la alquimia, el de convertir nuestros pensamientos negativos a positivos y cambiar patrones incorrectos de nuestra personalidad, sino, en conocer que todo se rige por leyes universales que a la vez nos vienen a enseñar el cómo funcionan todos nuestros actos y pensamientos. Y a la vez nos facilitan el mejor vivir pero solo si los ponemos en practica día con día.

Fuente:



aramadoma.wordpress.com

www.articuloz.com

No hay comentarios:

Mensaje de Bienvenida

La Humanidad se enfrenta al gran cambio. Desde tiempos antiguos sabios habitantes de nuestro planeta lo enseñaron, la Humanidad está a las puertas de la evolución pero para lograr avanzar, hay que estar preparados.

No se trata del advenimiento de la destrucción del Planeta, tan solo hablamos del “Gran Cambio”, un cambio de ERA. Una histórica y única oportunidad que tenemos los seres humanos de dar el siguiente paso, evolucionar al siguiente nivel.

Dicen que "las profecías catastróficas no se dan para que se cumplan, si no para que no se cumplan" y es esto justamente lo que creemos y profesamos, y es la realidad sobre la que trabajamos día a día.

El propósito de este sitio en la vasta red mundial es el de brindar diversas herramientas para el crecimiento espiritual del ser humano, ya que solo mediante este crecimiento se podrá elevar la vibración para sintonizar energías más altas y lograr el cambio esperado.

Nuestro objetivo no es contradecir ninguna creencia religiosa existente, tampoco es profesar una creencia, dogma o “verdad absoluta”, no somos un secta ni pretendemos formarla tan solo queremos que nuestros hermanos dormidos despierten a la luz del conocimiento y crezcan en el espíritu.

Que la luz del único y verdadero Dios los bendiga, proteja e ilumine. Bendiciones.